miércoles, 21 de agosto de 2013

La cosmetica y yo

Si la ropa es mi pasión, la cosmética es mi gran problema. Me gusta cuidarme, pero haga lo que haga, mi piel es grasa, los poros se ven y mi espalda está llena de molestos granitos que pican. He probado productos de toda gama y condición, y aunque ninguno ha solucionado del todo el problema, algunos me dan resultados bastante aceptables.

En mi rutina facial hay 5 pasos:

1. Limpieza diaria. Esa la hago con un limpiador jabonoso. Después de probar varios, me he decantado por el de Deliplus, porque es el mas barato y los resultados son los mismos que con los demás, asi que para que gastar.


2. Mascarilla facial. Uso mascarillas a base de arcilla para intentar eliminar la grasa. Mis dos favoritas son las de Garnier y Essence, ambas sirven como mascarilla y como limpiador exfoliante.



3. Exfoliar. Otro paso diario. Además de usar estas mascarillas, utilizo una vez a la semana una microdermoabrasión que me regalaron, de Mary Kay. Va muy bien, pero no puede compararse a la de Chanel, que es mucho mas agresiva, pero te deja la piel como nueva.


El cuerpo también se lleva su ración de exfoliante. Utilizo uno de Lush, cuyos beneficios se utilizan para terminar con la tauromaquia.



4. Hidratar. Aunque mi piel es grasa, después de la limpieza siempre le aplico crema para que no esté tirante y sin vida. Varío la crema según la estación del año, pero mis básicas son una de Essence y una de Hollika Hollika (de la cosmética coreana ya escribiré un post)




La ultima en realidad es una prebase de maquillaje, pero a mi me gusta llevarla sola, y el tono irisado que le da a la piel.

5. Maquillar. Este paso está compuesto de muchos, ya os soltaré el rollo otro día. Pero cuando no me apetece enrollarme me aplico una bb cream y rimmel y listo. De las bb cream que he probado, me quedo con la de Garnier, aunque en breves tengo intención de probar alguna de marca coreana, ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario